parentesis.com/

Twitter permitirá aprovechar al máximo sus 140 caracteres


La red social dejará de contabilizar los archivos agregados a un tuit o el nombre de usuario en las respuestas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

En los próximos meses Twitter incorporará cambios relacionados al uso de los 140 caracteres que componen un tuit. Las modificaciones buscan facilitar las conversaciones en Twitter, hacerla más fácil y directa. Según la compañía, los archivos añadidosimagen, video, vine o enlaceo la inclusión del nombre de usuario en la respuesta a un mensaje no restarán caracteres a un tuit.

 

Los cambios también contemplan la activación de un botón para retuitar mensajes hechos por uno mismo. Twitter asegura que esta medida facilitará citar tuits propios cuando se crea que el mensaje era importante pero pasó desapercibido. La opción también podría facilitar la labor de medios de comunicación para construir o narrar historias dentro de Twitter.

 

Otra de las novedades se relaciona a la visibilidad de los tuits, aun cuando van dirigidos a un usuario específico. Y es que ya no será necesario anteponer un punto al arrobar a un usuario (.@parentesis, por ejemplo) para que el tuit sea visible por todos los usuarios. Twitter acotó que los cambios estarán disponibles en la versión web de la red social y sus aplicaciones para dispositivos móviles.

 

Nota relacionada: Twitter permitirá almacenar videos por tiempo indefinido.

 

Las modificaciones anunciadas esta tarde ya habían sido adelantadas por Bloomberg. El cambio se inscribe en las modificaciones que Jack Dorsey, actual consejero delegado de Twitter, realiza para hacer más atractiva la plataforma a nuevos usuarios. La compañía busca acelerar su crecimiento de usuarios, a ritmo lento en comparación a otras redes sociales como Facebook o Instagram. Entre estos cambios figura la transmisión de partidos de la NFL en directo y mejoras a Periscope, la app de Twitter para transmitir video en vivo.

Comenta:

separador de nota