parentesis.com/

Twitter planea duplicar el número de caracteres de los tuits


La compañía inicia una prueba, en la que algunos usuarios pueden enviar tuits de hasta 280 caracteres.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Desde sus inicios, Twitter se ha caracterizado por la brevedad de sus publicaciones, ya que cada tuit tiene un límite de 140 caracteres. Sin embargo, la plataforma sorprendió al dar a conocer sus planes para duplicar esta cifra.

 

 

A través de su blog oficial, la compañía informa que comenzará una prueba con un grupo de usuarios seleccionados al azar, quienes podrán enviar tuits de hasta 280 caracteres.

 

En su publicación, Twitter explica que, a pesar de este posible cambio, la brevedad que siempre le ha caracterizado no va a cambiar; el objetivo es solamente que todas las personas alrededor del mundo se puedan expresar fácilmente.

 

La red social agrega que la idea de este cambio surge por la diferencia de uso de caracteres entre unos idiomas y otros. Por ejemplo, en idiomas como japonés, coreano y chino, es posible transmitir casi el doble de información en un carácter respecto a los idiomas basados en el alfabeto latino

 

 

 “Cuando la gente no debe expresar sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tiene espacio de sobra, vemos que más gente tuitea, ¡lo cual es genial!”, indica.

 

La prueba para el uso de los 280 caracteres estará disponible en todos los idiomas, excepto chino, japonés y coreano, para las personas seleccionadas durante un tiempo no especificado.

 

Al final de su publicación, Twitter promete mantener informados a los usuarios sobre los resultados y “lo que venga a continuación”.

Comenta:

separador de nota