parentesis.com/

Twitter dice adiós al huevo como imagen de perfil


La sustituye por una imagen genérica y universal. Busca que más usuarios personalicen sus cuentas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Twitter dice adiós a la imagen de perfil con forma de huevo que por casi siete años funcionó como avatar por defecto en la red social. En 11 años de operación Twitter ha empleado seis distintas imágenes de perfil.

 

La modificación busca reflejar los cambios recientes en favor de la diversidad y la inclusión de la comunidad Twitter, así como acabar con la asociación que normalmente se da a la imagen del huevo con cuentas utilizadas para acosar o violentar dentro de Twitter. También identificó que un número importante de usuarios optó por no personalizar su cuenta porque la imagen de huevo, elegida en relación al nacimiento de pájaros, les parecía linda.

 

La nueva imagen de perfil por defecto de Twitter, en cambio, es genérica y universal. “Esperamos que esta nueva imagen de perfil incite a más personas a expresarse en Twitter”, indicó la compañía en un comunicado.

 

Actualmente Twitter cuenta con 319 millones de usuarios activos, aunque el número de cuentas registradas es mayor. Varias de estas cuentas son falsas o están asociadas con bots que son utilizados para crear tendencias. Usualmente estas cuentas se identifican porque mantienen la imagen de huevo como avatar.

 

Tutorial: ¿Cómo añadir filtros a las notificaciones de Twitter?

Comenta:

separador de nota