parentesis.com/

Snapchat transmitirá resúmenes de los Juegos Olímpicos 2016


Snapchat acuerda con NBC derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016. El acuerdo busca capitalizar la audiencia joven de Snapchat.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Snapchat transmitirá resúmenes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en la primera red social en acordar derechos de transmisión de la justa deportiva. De acuerdo con Bloomberg, la transmisión será posible gracias a un acuerdo entre Snapchat y NBC que permitirá a la red social utilizar material de la televisora para crear resúmenes diarios a través de “live stories”. BuzzFeed también utilizará contenido de NBC para promover contenido olímpico a través de la pestaña Discover.

 

El acuerdo, detalla Bloomberg, busca capitalizar al público joven de Snapchat. La red social es particularmente popular en jóvenes de entre 13 y 24 años, por lo que NBC busca crear una conexión entre los resúmenes que transmitirá Snapchat y su cobertura tradicional. Snapchat no es la primera red social en acercarse al mundo deportivo.

 

En abril pasado Twitter anunció que transmitirá 10 partidos de la NFLSin embargo, el enfoque de Snapchat es diferente al de Twitter. Mientras que la red social de microblogging pagó 10 millones de dólares a la NFL por los derechos de transmisión, Snapchat optó por dividir las ganancias publicitarias con NBC.

 

Por otra parte, en México también se ofrecerá cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en plataformas digitales. La justa deportiva será transmitida en exclusiva por la plataforma de video en streaming Claro Video; Televisa y TV Azteca no transmitirán el evento.

Comenta:

separador de nota