parentesis.com/

¿Por qué tanto alboroto por 'Chilaquil'?


Seguramente, durante la última semana, has visto por lo menos un meme del perro con "boquita de balconcinto".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A estas alturas, lo más probable es que te hayas encontrado en Facebook o Twitter con la imagen de "Chilaquil", un perrito café con "boquita de balconcito", el cual ha sido inspiración para toda clase de memes desde hace unos días.

 

Pero ¿de dónde surgió el famoso canino? El pasado 17 de mayo, la página "El rincón de la curiosidad" difundió una foto de una chava con un perro gigante o un wolfdog, una cruza de pastor alemán con lobo que solo está permitida en algunos estados de América del Norte, de acuerdo con la publicación. 

 

 

En los comentarios, Clemente Miranda publicó la foto de un singular perro con este mensaje: “Y este es mi perro el 'chilaquil', resultado de cruza de dos perros 'corrientes' y nada más están permitidos en algunas marginales colonias como la mia!!!”.

 

 

Pues resulta que Miranda no es dueño de "Chilaquil" y mucho menos se llama así. En realidad, él vive en Los Ángeles, California, y aseguró al sitio Verne que no hizo la publicación con el afán de engañar a la gente. 

 

“Simplemente, fue una broma. Nunca pensé que esto se fuera a hacer tan grande", aclaró. Sin embargo, sí tuvo un perro llamado "Chilaquil" durante su infancia.

 

Entonces, ¿quién es el verdadero dueño del perrito famoso? La verdad es que no tiene dueño, vive en las calles de la ciudad de Victoria, en Chile, y los residentes lo conocen como "Murci" o "Vampi".

 

La foto original la tomó Ricardo Zapata en 2016, y desde que se viralizó el fenómeno "Chilaquil", los vecinos de Victoria y la Agrupación Patitas han pedido a los usuarios donar alimento o ayudar a encontrarle un hogar.

 

 

La broma de "Chilaquil" resultó atractiva, aunque es un buen pretexto para poner atención en el gran reto que representan los perros sin hogar.  

 

Cuéntanos, ¿cuáles son los mejores memes que has visto sobre este singular perrito?

 

 

 

Comenta:

separador de nota