parentesis.com/

La realidad virtual llega a Firefox Nightly


El nuevo sitio de realidad virtual lleva por nombre MozVR, el cual cuenta con demos y recursos principalmente para desarrolladores.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota


Mozilla dio un paso para integrar capacidades de realidad virtual a la web, añadiendo soporte de realidad virtual directamente a su navegador Firefox Nightly Builds. Anteriormente, los usuarios y creadores de contenido tenían que descargar un build separado de Firefox que a veces retrasaba las actualizaciones. A partir de ahora, las capacidades de realidad virtual se desarrollarán junto con otras actualizaciones de Firefox.

El nuevo sitio de realidad virtual lleva por nombre MozVR, el cual cuenta con demos y recursos principalmente para desarrolladores que tengan acceso a un gadget de realidad aumentada Oculus Rift y contar con una versión compatible de Firefox.

Los primeros demos son Sechelt, un recorrido virtual WebGL, The Polar Sea, que ofrece una vista de 360 grados del Ártico, también por medio de un reproductor de video WebGL, además de un demo para el controlador Leap Motion y un episodio del programa Talk Chat Show Thing grabado en VR.

Mozilla afirmó que en poco tiempo se ofrecerá soporte para otros gadgets. Los desarrolladores interesados podrán acceder al código GitHub e interactuar con otros desarrolladores por medio de IRC o correo.

Si quieres ahondar en el tema, puedes visitar el blog de Mozilla dando clic aquí.

Comenta:

separador de nota