parentesis.com/

Instagram estrena cuenta en español


Los más de 510 millones de hispanohablantes podrán encontrar contenido y etiquetas en español, informó la red social dedicada a la fotografía.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

En el mundo existen cerca de 510 millones de hablantes de habla hispana, pero hasta ayer, Instagram, la red social dedicada a la fotografía, carecía de una cuenta en español. Hoy la estrena con apenas dos publicaciones, una de una ilustración de Murnau Den Linden y otra que retrata a un gato, propiedad de Elena Ortega.

 

 

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

 

 

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

 

“El español es el segundo idioma más grande en Instagram y ha estado presente desde los inicios de esta plataforma”, indicó Mike Krieger, cofundador de Instagram. “Con @instagramES deseamos compartir los momentos de los países de habla hispana con el resto del mundo y las imágenes del mundo con los hispano parlantes. Aquí encontrarán nuevas y sorprendentes voces, descubrirán personas que han inspirado a la comunidad y tendrán a su disposición consejos de quienes llevan un buen tiempo captando y compartiendo sus experiencias.”

 

Nota relacionada: Layout de Instagram, nueva app para hacer collages.

 

Actualmente Instagram posee 300 millones de usuarios. Cifras de la compañía indican que de ese universo, 70% está fuera de Estados Unidos. Con @InstagramES, la red social de fotografías permitirá encontrar cuentas en castellano y hashtags (etiquetas) en español. Entre tanto, dale follow a la cuenta de Paréntesis en Instagram.

Comenta:

separador de nota