parentesis.com/

Google te ayuda a encontrar trabajo desde hoy


Con Empleos, la idea es que encuentres ofertas labores interesantes cerca de ti. Checa cómo funciona.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La herramienta de Google para encontrar ofertas de empleo –anunciada en junio de 2017– llega a México y América Latina. 

 

"Al poner la comodidad y el poder de la búsqueda en las manos de los solicitantes de empleo en México, nuestro objetivo es conectar a las personas con las oportunidades de trabajo", informó la compañía en un comunicado. 

 

Con Empleos, cuando realices búsquedas como "Trabajos cerca de mí""Trabajo de enseñanza", o similares, los resultados te permitirán explorar ofertas laborales relacionadas, todo ello en español y desde la PC o el celular. 

 

 

Asimismo, podrás ver los comentarios y las calificaciones del empleador en sitios confiables, junto con la descripción del trabajo. 

 

"Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, para algunas ofertas incluso verás cuánto tiempo te llevaría llegar al trabajo desde casa. Seguiremos agregando más filtros e información para enriquecer tu búsqueda", precisó la compañía. 

 

Con el fin de no perder ninguna oportunidad, la nueva función en el buscador permite activar alertas. De este modo, una notificación llegará a tu correo cada vez que exista una nueva propuesta. 

 

"Colaboramos con un gran número de organizaciones de la industria para tener una lista más completa de trabajos, y en México contamos con la participación de Talenteca, empleo.gob.mx, LinkedIn, Glassdoor Love Mondays, entre otros. Esto significa que verás publicaciones de trabajo de estos sitios y de muchos otros de toda la web tan pronto como se publiquen", se lee en el comunicado. 

 

Google dice que para asegurarse de que se incluyan más empleos a lo largo del tiempo, cuenta con documentación abierta para todos los proveedores de trabajos. Desde plataformas de terceros hasta empleadores directos, pasando por grandes y pequeños, se pueden informar sobre cómo hacer que las vacantes de trabajo sean reconocibles

 

A través de un estudio que realizó en México, la compañía descubrió que el 47% de las personas que buscan empleo lo hace a través de Internet; y dos de cada tres utilizan buscadores para encontrar opciones. 

 

Además, de los internautas que han buscado empleo empleo en el último año, 54% coincide en que su desarrollo profesional tendría un impacto muy positivo si existiera una forma mejor y más rápida de buscar trabajo.

Comenta:

separador de nota