parentesis.com/

Google Street View a la caza del monstruo del lago Ness


Uno de los mitos más famosos tiene lugar en Escocia, en el popular lago que supuestamente alberga un monstruo marino.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Nessie Google

Desde hace 81 años, cuando se publicó la primer foto de Nessie, miles de personas de todo el mundo han intentado encontrarlo, por desgracia no ha sido posible. Ahora Google y toda su tecnología podrían hallarlo. Un día como hoy pero de 1934, Robert Kenneth Wilson fue quien captó al monstruo del lago Ness, quien supuestamente dejó el lago escocés para irse al norte de Inglaterra.

 

La leyenda de Nessie toma lugar en el año 565 cuando se encontró un manuscrito sobre la vida de San Columba, el cual narra cómo un hombre santo se había enfrentado a una bestia acuática, la misma que atacaría a un niño días antes. Pasaron los años y el monstruo se convirtió en leyenda, donde miles de turistas viajan al lago para encontrar alguna pista.

 

Ahora, Google quiere hacer el último intento para obtener todas las pistas posibles. Junto a un equipo de buzos de Catlin Seaview Survey se emplearon las cámaras de Street View para capturar imágenes de los 37 kilómetros que abarca el lago.

 

Comienza la búsqueda en el Lago Ness con Google Maps Street View o sigue todas las noticias viendo el #GoogleDoodle del día.

 

Comenta:

separador de nota