parentesis.com/

Gatitos explosivos, el nuevo éxito de Kickstarter


El más reciente fenómeno en Kickstarter es Exploding Kittens, un juego de cartas que recaudó un millón de dólares en las primeras 7 horas.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Dentro de Kickstarter hemos visto de todo, desde gadgets y proyectos realmente innovadores, hasta las cosas más absurdas, como la famosa ensalada de papa. Sin embargo, el más reciente fenómeno, que sin duda quedará marcado en la historia, es el juego de cartas Exploding Kittens, proyecto que recaudó un millón de dólares en las primeras 7 horas y que en este momento lleva acumulado $4,394,173 dólares, cuando la meta inicial era de tan solo $10 mil dólares, monto acumulado en solo 20 minutos. 

 

Nota relacionada: La chamarra para beber supera 9 veces su meta en Kickstarter

 

Seguramente se estarán preguntando cómo un simple juego de cartas puede alcanzar tanta popularidad y recaudar tanto dinero en tan poco tiempo, y la respuesta es menos complicada de lo que parece, ya que, de inicio, uno de los creadores es el famoso humorista y caricaturista Mathew Inman, mejor conocido por The Oatmeal. Si no conoces The Oatmeal, es un buen momento para hacerlo –si es que amas el humor negro y un tanto estúpido– ya que su página está repleta de cómics que relatan verdades disfrazadas de Sriracha, gatos oficinistas, dinosaurios, perros, adultos fracasados y muchos más.

 

Nota relacionada: 5 proyectos raramente exitosos en Kickstarter

 

Ahora, centrándonos en Exploding Kittens (o Gatos Explosivos), se trata de un juego de cartas en donde cada jugador tiene que ir sacando una por una y evitar tirar una de gatito explosivo, ya que eso te mata y por ende te elimina del juego. En el caso de tener una de un gato explosivo se pueden utilizar cartas de rescate, ya sea para evitarla o para pasársela a otro jugador. Además, también se incluyen otras humorísticas cartas como: “Tacocat”, “Abracrab Lincoln”, “Magical Meat Bikini” o “Catterwocky”, las cuales podrás ver en la imagen a continuación. 

 

 

Actualmente puedes comprar tu propio juego por solo $20 dólares o comprar la versión que incluye un paquete de cartas NSFT (Not Safe For Work) por solo $35 dólares, así que si quieres pertenecer a este logro y seguir incrementando el récord puedes hacerlo directamente en la página de Kickstarter, y si aún no te animas te recomendamos ver el video explicativo que te dejamos a continuación. 

 

Comenta:

separador de nota