parentesis.com/

Free Basics, Internet gratuito para todos los mexicanos


Facebook y Virgin Mobile quieren que las personas sin acceso a Internet puedan visitar sitios de manera gratuita.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Facebook desarrolló la aplicación Free Basics, la cual es un paquete de servicios gratuitos de Internet que son útiles para las personas. Actualmente, esta plataforma permite a más de 15 millones de personas visitar sitios de Internet sin gastar un peso extra.

 

 

Gracias al apoyo de Virgin Mobile México, Free Basics está disponible en nuestro país. Aunque no es una plataforma exclusiva, por ahora sólo esta operadora permite el acceso al sitio y la aplicación. 

 

Durante la presentación en México, el gerente de desarrollo de Facebook para América Latina, Sergi Herrero, comentó: “Conectar a casi la mitad de los mexicanos aún sin acceso es una tarea enorme que ninguna compañía puede lograr por sí sola. Por eso, hoy estamos sumando fuerzas con Virgin Mobile para ofrecer una valiosa experiencia de conectividad a muchas personas en México”. 

 

 

Para acceder al contenido gratuito de Free Basics, basta con tener un chip de Virgin Mobile y descargar la aplicación Free Basics que está disponible para Android, si tienes otro teléfono –uno no tan avanzado– puedes acceder al sitio FreeBasics.com y comenzar a disfrutar del contenido gratis que la plataforma ofrece… recuerda, se necesita un chip Virgin.

 

Entre el contenido que puedes tener están: libros electrónicos para estudiantes, datos de Wikipedia, información de salud, noticias de todas las partes del mundo, un traductor, pronósticos meteorológicos de Accuweather, todos los recursos de CREA para que las mujeres emprendedoras de México logren sus objetivos, búsqueda de empleo de OCC y herramientas de mensajería como Messenger y el propio sitio de Facebook.

 

 

“Seremos pioneros en poner Internet al alcance de la población en México que no cuenta con este servicio. Seremos el medio para compartir conocimiento, inspirar a los jóvenes y generar un cambio” comentó el CEO de Virgin Mobile México, Farid Aouragh.

 

México es el sexto país de la región en adoptar Free Basics, antes lo hizo Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú. También se encuentra disponible en África y Asia.

 

Comenta:

separador de nota