parentesis.com/

Facebook confirmará tu identidad con una 'selfie'


La red social añadirá esta medida para conocer actividad sospechosa en distintos puntos de interacción en la plataforma.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

La red social más grande del mundo está lista para aumentar sus filtros de seguridad, y es que muy pronto podría pedirte una selfie para comprobar que eres una persona, y no un bot.

 

Según un reporte de WIRED, Facebook trabaja en un nuevo tipo de captcha –sistema en el que se busca diferenciar computadoras de humanos–, por lo que se te pedirá que cargues una foto clara de tu rostro. 

 

 

En una publicación de Twitter, se puede leer: “Por favor, sube una foto que muestre claramente tu rostro. La revisaremos y después la borraremos de nuestros servidores permanentemente”.

 

 

Esta nueva función fue confirmada por un vocero de Facebook, quien declaró a WIRED que el nuevo filtro de seguridad servirá para conocer actividad sospechosa en distintos puntos de interacción en la plataforma, como la creación de cuentas, el envío de solicitudes de amistad, configuración de anuncios y creación o edición de publicidad.

 

No se tiene claro cuándo la red social empezó con esta nueva medida, pero algunos usuarios de Reddit dijeron que comenzaron a verla desde el pasado abril. 

Comenta:

separador de nota