parentesis.com/

¿Cuántas veces al día revisas tu celular?


Los usuarios más exhaustivos revisan su teléfono hasta 900 veces al día, según sugiere un estudio.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

¿Cuántas veces al día revisamos el teléfono celular? ¿30, 40 o 50 veces al día? Aunque la cifra varía entre usuarios, una aplicación tiene datos que pueden resultar reveladores sobre nuestra dependencia o incluso adicción al teléfono celular.

 

De acuerdo con un estudio de 2013 de la app Locket, que paga a los usuarios por mirar publicidad en una pantalla bloqueada, el usuario promedio revisa su teléfono celular un promedio de 110 veces al día. Las observaciones de la aplicación se basan en la cantidad de veces que un usuario activa la pantalla del teléfono ya sea presionando el botón de encendido o desbloqueándolo, y según indican, en algunos casos la cifra puede elevarse hasta las 900 veces al día. Entre sus observaciones, Locket señala que somos más activos con nuestros teléfonos por las tardes, particularmente entre las 5 pm y las 8 pm. En cambio, los utilizamos con menor frecuencia entre las 3 am y las 5 am.

 

Cabe señalar que aunque las cifras dadas por Locket pueden estar inducidas, un estudio sobre hábitos de consumo en internet de la analítica Kleiner Caufield and Byers ofrece cifras similares. Según este estudio, un usuario promedio puede revisar su teléfono hasta 150 veces al día. De acuerdo con las observaciones de la analítica, un usuario promedio revisa su teléfono 23 vece al día para mensajería, 22 veces para llamadas y 18 veces para revisar la hora.

Comenta:

separador de nota