parentesis.com/

Crean silla de ruedas para perro gracias a impresora 3D


La impresión de prótesis 3D y el talento del Centro de Innovación de la Universidad de Ohio dan una nueva calidad de vida a un perro minusválido.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Su nombre es Tumbles (que se traduciría en algo como "tumbos" o "volteretas"), un cachorro de seis semanas cruza de terrier y beagle que nació sin piernas delanteras. Esto significa que, desde que llegó al mundo, Tumbles, se encontró con dificultades. Y es que, por su condición, le resultó difícil competir por la leche de su madre, por lo que tuvo que ser alimentado con un biberón. Fue entonces que la familia que se hace cargo de Tumbles decidió acudir a la Universidad de Ohio para pedir la ayuda de la asociación Friends of the Shelter Dogs.

 

Recientemente, el pequeño Tumbles visitó el Centro de Innovación de la Universidad de Ohio, donde un grupo de estudiantes decidió encargarse de mejorar su calidad de vida para siempre gracias al desarrollo de una "silla de ruedasespecial. Los estudiantes se comprometieron a adaptar el accesorio por el resto de la vida de Tumbles.

 

“Esto quiere decir que el equipo trabajará con el perro mientras crece, alterando la silla de ruedas de acuerdo a sus necesidades,” comentó Angela Marx, coordinadora de rescate en la asociación Friends of the Shelter Dogs.

 

Nota relacionada: Startup diseña prótesis basadas en personajes de Disney.

 

Por ahora, Tumbles está aprendiendo a caminar con ayuda de su silla de ruedas y deberá someterse a meses de terapia física antes de estar disponible para adopción. Tumbles podrá haber nacido sin un par de piernas, pero no hay duda de que lo que nunca le faltará a este perro es amor en su vida.

Comenta:

separador de nota