parentesis.com/

Barbie ahora es programadora de videojuegos


Después de renovar su aspecto para asemejar a las mujeres reales, Barbie suma un nuevo trabajo en busca de la inclusividad.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

 

Mattel presentó una nueva línea de muñecas Barbie. Los nuevos modelos estarán disponibles este año y entre las novedades más llamativas está el nuevo empleo de Barbie como diseñadora de videojuegos. Todavía no sabemos qué accesorios se incluirán en el set que se venda con esta muñeca, pero podemos ver que al menos su gusto por la ropa es mucho más geek que nunca.

 

Esta no es la primera ocasión en la que Barbie intenta incursionar en la industria del videojuego. En 2014 un libro que retrataba la vida del personaje como una programadora tuvo que ser retirado del mercado debido a quejas que consideraban el contenido del texto como algo sexista.

 

Cada año, Mattel selecciona nuevas carreras para Barbie, el objetivo de la marca es que las niñas sepan que pueden lograr cualquier cosa que se propongan. “Tú puedes ser lo que quieras” es, de hecho, el eslogan que acompaña la evolución de la muñeca, la cual por cierto, ahora cuenta con tres tipos de cuerpo: curvy, alta y petite. La idea es que cualquier niña se pueda identificar con Barbie.

 

Comenta:

separador de nota