parentesis.com/

8 de cada 10 mexicanos le revisa el teléfono a su pareja


La práctica es común entre los más de 46.94 millones de mexicanos con internet. Algunos dicen hacerlo "por amor a su pareja".

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

¿Ha sentido ganas de revisar el teléfono de su pareja? No está solo. En México 8 de cada 10 mexicanos confiesa hacerlo, revela un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) en el que se detallan los hábitos de los mexicanos que tienen pareja y que son usuarios activos de redes sociales.

 

El estudio profundiza en torno a la desconfianza y arroja que 58% de las personas que revisa el teléfono de su pareja lo hace “por simple curiosidad”, en cambio, 37% dice hacerlo poractitudes sospechosas de su pareja o por mera desconfianza”. El 5% restante responde hacerlo “por amor a su pareja”, una respuesta que puede interpretarse como justificación.

 

El crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes y la penetración del internet al país ha provocado cambios en nuestra forma de relacionarnos. De los 46.94 millones de usuarios 39.4% de la población total93.9% de mexicanos utiliza las redes sociales. El uso no solo comprende llevar la relación al mundo digital, sino también buscarlas a través de ellas.

 

Desde Tinder hasta Happn, 2 de cada 10 mexicanos reconocieron haber utilizado alguna red social para encontrar pareja. Los hombres son más propensos a hacerlo pues uno de cuada cuatro refirió hacerlo. Las mujeres también lo hacen, pero en menor proporción pues apenas dos de cada diez dicen intentarlo (17%).

Comenta:

separador de nota