parentesis.com/

5 consejos para aumentar tu productividad


Con las redes sociales, WhatsApp, YouTube y más cosas de Internet es muy fácil distraerse, por fortuna, eso terminará si sigues estos consejos.

por: Mauro Domínguez Domínguez Mauro Domínguez Domínguez

portada de nota

Gracias a las nuevas tecnologías, hay ocasiones en las que podamos acabar nuestro trabajo en poco tiempo y otras en las que nos lleve días. Si eres de los que les toma mucho tiempo terminar una tarea, entonces te damos cinco consejos que te ayudarán a aumentar tu productividad.

 

Solo mantén abierto lo que estés haciendo

 

Solemos tener una gran cantidad de páginas abiertas, redes sociales y el teléfono siempre a la vista, esto permite que no nos enfoquemos al 100% en nuestro trabajo. Así que, la primera recomendación es cerrar todo lo que tengas abierto, excepto lo que estás haciendo.

 

Tu teléfono cuenta con un modo “No molestar”, actívalo.

 

Prioriza tus actividades

 

 

Sabemos que no todas las actividades llevan el mismo tiempo, algunas te pueden llevar pocos minutos mientras que otras, horas. Así que, te recomiendo empezar a trabajar por las tareas más sencillas, aquellas que crees poder realizar en poco tiempo y dejar para el final las complicadas. Personalmente, siempre dejo lo más pesado para el final y trabajo con mayor rapidez.

 

Técnica pomodoro

 

 

Esta es una técnica que muy pocos conocen pero, personalmente, es de gran ayuda. Consiste en realizar todas las tareas posibles en un periodo de tiempo y, posteriormente, tomar breves descansos. 

 

Por ejemplo, durante 25 minutos trabajamos sin distracción sobre una tarea y una vez que termina el tiempo, tomamos un descanso de 5 minutos. Después de que se cumplan 4 ciclos, el periodo de descanso es más largo. Puedes empezar por utilizar la herramienta Moosti.

 

Duerme pequeñas siestas

 

 

Los períodos breves de sueño evitan que entremos en un sueño profundo, por eso es recomendable tomar pequeñas siestas cuando nos encontremos trabajando. Así que puedes dormir siestas de 10 a 20 minutos, 30 minutos, 60 minutos o hasta 90 minutos.

 

Para saber qué cantidad debes dormir realiza una búsqueda sobre Power Naps.

 

Elige la mejor música

 

 

Escuchar música mientras trabajas puede ser un arma de doble filo, ya que si es música que nos agrada terminamos enfocándonos en la letra de dicha canción, haciendo a un lado nuestro trabajo.

 

Mi recomendación es que seas muy cuidadoso para escoger la música, por ejemplo, selecciona música que no tenga letra. Personalmente yo suelo escuchar house y no me distrae.

Comenta:

separador de nota