parentesis.com/

Ouch: Google revela la verdadera razón de por qué los videos en Youtube son lentos y se ven mal


Este viernes Google lanzó el “Informe de calidad del video”, una herramienta sencilla para saber la calidad con la que estás viendo los videos en la plataforma, y las razones de ésta.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Este viernes Google lanzó el “Informe de calidad del video”, una herramienta sencilla para ver el nivel de calidad de video que tu proveedor de servicios de Internet proporciona para el consumo de YouTube. Los usuarios de la plataforma para subir y compartir videos en Estados Unidos y Canadá ya pueden ejecutarla en sus computadoras desde hoy.

 

Según Google, el informe mide la velocidad a la que un video se transfiere desde el servidor host hasta tu pantalla, además que suministra una clasificación, la cual puede ser “YouTube HD verificado”, “Definición Estándar” o “Definición baja”. El informe se basa en datos anónimos de miles de millones de usuarios, recopilados durante un período de 30 días.

El video explica el razonamiento de Google detrás de la presentación del informe, que básicamente resume lo que ocurre cuando un video de YouTube tarda una eternidad en cargar. Pero la verdadera razón de este informe es convencerte de que rara vez es culpa de Google cuando un video carga lentamente. ¿Quién tiene la culpa? Tu proveedor de internet. 

“Elegimos la ruta más directa y más corta", explica el “Informe de calidad del vídeo”. “Al hacer clic en el botón de play, YouTube lleva los datos del video al sistema del proveedor de servicios de Internet (ISP) a través de la ruta más eficiente posible. A veces existen circunstancias excepcionales que significan que tengamos que utilizar una ruta menos directa”, continúa el reporte.

 

En resumen, cuando tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés) recibe el video de YouTube, comienza la tarea de llevarlo a través de la red de tu hogar. Debes asegurarte de que haya suficiente capacidad para recibir los datos de YouTube. De lo contrario, la calidad de streaming de video se verá afectada. 

 

El informe también permite saber si tú eres el problema. Así lo explican: "Si la configuración de Wi-Fi y otros factores en el hogar, tales como el número de dispositivos conectados, se están desacelerando, usted es el cuello de la botella". El informe ofrece algunos consejos útiles sobre cómo solucionando, por ejemplo: "Asegurarse de que sus compañeros no están acaparando todo el ancho de banda". 

Comenta:

separador de nota