parentesis.com/

YouTube tendrá suscripciones de pago este año


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



YouTube comenzará a ofrecer suscripciones de pago a sus usuarios. Un reporte del sitio AdAge señala que esta medida involucrará contenido original de algunos de los canales más famosos, así como de nuevas producciones, con el objetivo de garantizar una monetización equitativa dentro del sitio más popular de videos en el mundo.

El movimiento no significa que Google impondrá un precio para la reproducción de los videos ya existentes. YouTube, a diferencia de Netflix (que lanzó su primera serie original en línea, llamada House of Cards), permitirá que los creadores perciban ganancias.

"Contenido diferente requiere de diferentes tipos de modelos de pago", delcaró un portavoz de Google a AdAge. "Lo más importante es que nuestros creadores puedan triunfar en la plataforma".

Fuentes familiares al proyecto revelaron que el precio por suscripción mensual rondará entre uno y cinco dólares (entre $13 y $64 pesos).

A lanzarse durante el segundo cuarto de 2013, el servicio pondrá a disposición del público al menos 25 canales exclusivos, que servirán como prueba. Los populares Machinima, Maker Studios y Fullscreen son los primeros confirmados para participar en esta primera etapa.

"Muchos creen que podrían beneficiarse económicamente de las suscripciones, así que eso estamos buscando", agregó el vocero.

De resultar un éxito, YouTube podría incluír en la medida el acceso a videografías completas y la visualización en vivo de algunos eventos especiales.

Aunque el sitio ya ofrecía contenido de pago, esto representa un modelo completamente diferente, otorgándole mejores opciones a quienes produzcan, así como a los anunciantes.

¿Qué opinan, pagarían por ver contenido en YouTube? 

Comenta:

separador de nota