parentesis.com/

YouTube se rediseña y estrena app para iPad


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



El portal de videos más popular del mundo, YouTube, cambió por completo el diseño de su página para hacer más énfasis en los canales. La nueva interfaz ofrece un diseño más limpio y en general una experiencia más cercana a la de las aplicaciones de iOS y Android.

La "Guía" ofrece acceso a la actividad que generan nuestras suscripciones, los nuevos videos e interacciones sociales. Localizada siempre a la izquierda de la pantalla, esta columna es, además, un paso directo para ver nuestras listas de reproducción, historial y perfil.

Según YouTube, en una publicación en su blog oficial, la visualización de los videos ha mejorado al mostrar sólo los elementos más importantes al inicio y dejar información menos relevante, como el botón de suscripción, comentarios, estadísticas, etcétera, debajo. Al ver un video perteneciente a una lista de reproducción, ésta aparece del lado derecho en lugar de hacerlo en la parte inferior, como en el diseño anterior.

Google, ha insistido en una apariencia similar para todos sus servicios. YouTube es uno de los últimos en recibir, lo que insiste la empresa, un diseño "simple y organizado".




Por fin en iPad

Después de la introducción de la app oficial para iPhone y iPod Touch en septiembre pasado, YouTube seguía ausente en el iPad, la tablet más vendida del planeta. La nueva actualización ahora abraza también a este gadget con un diseño especialmente adecuado para éste.

Sin embargo, el iPad no es el único dispositivo de Apple con un extra de pantalla. El iPhone 5 también se beneficia al acomodarse en su Retina Display de 4 pulgadas.

Además, esta aplicación presenta novedades como la compatibilidad con AirPlay y mejoras de rendimiento generales, así como una mejor implementación de VoiceOver. Se encuentra disponible en la App Store de forma gratuita.


Fuente: YouTube.

Comenta:

separador de nota