parentesis.com/

YouTube presenta Red, su modelo de suscripción sin anuncios


El nuevo modelo de suscripción de YouTube ofrecerá videos sin publicidad, reproducción de videos sin conexión y acceso a Play Music.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Prácticamente un año después de que Susan Wojcicki adelantara que YouTube implementaría un modelo de suscripción pagada, la compañía desvela YouTube Red, una modalidad que ofrecerá videos sin publicidad y la posibilidad de descargarlos a un teléfono o tableta a cambio de 10 dólares al mes. El nuevo modelo de suscripción de la subsidiaria de Alphabet iniciará operaciones en Estados Unidos este 28 de octubre, y buscará capitalizar financieramente al billardo de usuarios que a diario reproducen millones de videos, pero también popularizar el uso de Play Music, la plataforma de música en streaming de Google que rivaliza –con poco éxito– con Spotify y Apple Music, y cuya suscripción estará adherida a YouTube Red por la misma cuota.

 

El nuevo modelo de suscripción de YouTube también comprende el debut de una de las características más pedidas por sus usuarios: la reproducción de videos sin conexión a internet. De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, YouTube Red permitirá descargar cualquier video a un teléfono o tableta para reproducirlo sin conexión a internet, característica que por cierto también comparte con Google Play Movies. El servicio, además, marcará el debut de las primeras series protagonizadas por las estrellas nacidas en la plataforma: la suscripción a YouTube Red dará acceso a varias series, entre ellas una protagnoizada por el youtuber más exitoso, el sueco PewDiePie, y los productores ejecutivos de la exitosa adaptación televisiva The Walking Dead.

 

Nota relacionadaPasamos 40 minutos viendo YouTube desde el celular: Google.

 

Al cierre de la edición de esta nota la representación mexicana de Google no informó sobre la disponibilidad de YouTube Red en México y Latinoamérica.

Comenta:

separador de nota