parentesis.com/

YouTube lanza de forma oficial sus primeros canales de pago


YouTube dio inicio al "programa piloto" de su modelo de canales de suscripción, que por el momento, incluye 53 señales.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

YouTube dio inicio hoy al "programa piloto" de su modelo de canales de suscripción. Los usuarios tendrán que pagar un monto mensual para acceder al contenido de algunos autores. La medida luce como una respuesta al éxito de servicios como Netflix o Hulu Plus (en Estados Unidos).

En la primera etapa, YouTube lanza el servicio con 53 canales seleccionados, entre los que se incluyen National Geographic Kids, Cars.Tv y Recipe.TV. El servicio incluye una prueba gratis de 14 días sin límite de reproducciones, terminado el periodo, los usuarios tendrán que pagar una suscripción. YouTube dio libertad a los autores de elegir el precio por sus contenidos, esto significa que existen opciones desde $0.99 centavos de dólar hasta $9.99 dólares mensuales –dos dólares más caro que la suscripción mensual a Netflix en la Unión Americana, según CNET. Sin embargo, prometieron descuentos con el pago anual.

 

 

De acuerdo con el comunicado oficial de YouTube, existen alrededor de un millón youtubers que han podido monetizar sus videos. Los canales de pago representan una oportunidad para profesionales o aficionados de encontrar una fuente de ingresos por sus videos.

El lanzamiento une a YouTube (propiedad de Google) con empresas como Adobe (con la presentación del Creative Cloud), entre otras, que han elegido el modelo de suscripción para volver más rentables sus actividades, lo que podría sentenciar la existencia de los servicios gratuitos.

Por el momento, los canales de pago sólo están disponibles en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, y España, por ejemplo. No hay fecha oficial de su arribo a México.

Comenta:

separador de nota