parentesis.com/

Yahoo también sufre ataques en China


por:

portada de nota
yahooVarios periodistas en China y Taiwan no podían acceder a sus cuentas de correo electrónico de Yahoo desde el 25 de marzo debido a que fueron hackeadas. En las últimas semanas al menos nueve personas reportaron estos ataques. Yahoo no sabe con exactitud cuál es el problema y por el momento se limitó a emitir un comunicado que condene cualquier ciberataque.

Entre los afectados se encuentran: corresponsales del diario irlandés Irish Times, de The New York Times (NYT), el periódico español ABC y Kathleen McLaughlin, una periodista freelance que trabaja en Beijing. Algunos encontraron un mensaje de alerta en donde les informaba que habían detectado un problema serio con su cuenta, y que se tenían que poner en contacto con Yahoo!.

Un caso similar pasó a finales de 2009 y comienzos de este año, donde varios activistas de derechos humanos y periodistas cuyos trabajos están relacionados con el país asiático descubrieron que sus cuentas de Gmail fueron configuradas sin su permiso para reenviar correos a otras direcciones desconocidas. Después Google denunció los ataques y se enfrentó a un problema con China que duró varios meses hasta que decidió trasladar sus servicios de búsqueda en idioma chino a Hong Kong.

Comenta:

separador de nota