parentesis.com/

¿Qué buscan las mujeres en Internet?


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
mujereseninternetEl buscador de Yahoo! realizó un estudio que recopila información de cómo las mujeres usan, interactúan y perciben Internet.

Se trata de Connectonomics, en el cual también se analizaron las necesidades, los canales y la receptividad de la mujer con respecto a Internet. En la información se pudo conocer que el 99% de las mujeres utiliza semanalmente el correo electrónico; 92%, las redes sociales; 89%, sitios de interés especial; y 86%, visita portales.

Los datos revelan que las féminas entre 15 y 30 años se interesan más por temas relacionados con diversión. Las profesionistas, por temas de crecimiento personal.

Se comprobó que las necesidades de ellas cambian conforme avanzan en las diferentes etapas de su vida. Asimismo, se detectó que tienden más a preocuparse por su comunidad y por las repercusiones sociales de sus actos que los hombres.

"Las necesidades más importantes para las mujeres en México están relacionadas con el crecimiento personal y aquellos ámbitos que son para mejorar", comentó Elizabeth Capdevilla, líder de Investigación Estratégica y Tendencias para Yahoo!

Aquí algunos datos más:

* El 60% de las mujeres utiliza el teléfono para hablar y mandar mensajes a sus amigos.
* El 55% emplea el teléfono móvil para leer y contestar correos.
* El 34% lo usa para subir fotos a diversos sitios como Facebook y Flickr.
* El 19%, para comprar y buscar productos en línea.
* El 17%, para pagar sus cuentas o realizar transacciones bancarias.

Comenta:

separador de nota