parentesis.com/

Yahoo! nos dice cómo usamos el Internet móvil los mexicanos


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



En México existen 84.7 líneas telefónicas móviles por cada 100 habitantes, es decir, cuatro de cada cinco mexicanos tienen acceso a este servicio. Para entender el comportamiento de los usuarios de Internet móvil, Yahoo! presentó el estudio Mobile Modes, en el que se revelan datos por demás interesantes.

Mobile Modes es resultado de la dirección de la investigadora Beth Capdevila, quien forma parte del área de investigación global Yahoo! Insights, en alianza con el Instituto Ipsos.
“La importancia del estudio radica en el crecimiento del Internet móvil en nuestro país. Para muchos mexicanos es parte de su vida, ya que les permite llevar a cabo múltiples actividades, desde comunicarse hasta hacer búsquedas de contenido, entre muchas otras”, dijo Luis Arvizu, director general de Yahoo! México, en un comunicado de prensa.

Imagen: Yahoo! México



Resultados

Ahora consumimos de forma distinta los contenidos de diversos medios que más nos gustan. Muestra de ello es que 55% de los usuarios prefiere leer publicaciones de periódicos y revistas en su dispositivo que hacerlo en las versiones impresas. Las compañías han visto en esta tendencia una oportunidad y ahora podemos accesar a contenido multimedia que suplementa a la información por medio de aplicaciones o sitios dedicados. El 68% elige antes las páginas de los medios con versiones móviles y de escritorio que las que sólo poseen una versión.

Si queremos buscar un dato de forma rápida y actualizado en tiempo real, tomamos el celular y lo hacemos. Un 55% cree más conveniente su conexión móvil que la fija que tiene en casa. Encima, el uso que le damos a nuestras computadoras u otros aparatos conectados a la red es diferente. A pesar de que 78% de los encuestados piensa que su celular es un complemento a la computadora, 31% prefiere renunciar a ésta antes que a su teléfono. Inclusive 54% dice que es más entretenido usar el móvil que la televisión. La dependencia que tenemos con nuestros dispositivos es enorme.



Aplicaciones

En cuanto a las aplicaciones, Mobile Modes señala que 97% de los mexicanos en la investigación dicen utilizarlas. A su vez, 67% mencionaron que las descargan al menos una vez al mes. En promedio, utilizamos 19 aplicaciones diferentes en nuestros dispositivos.

Búsquedas en Internet

Los mexicanos nos inclinamos por utilizar en mayor cantidad la mensajería instantánea, el correo electrónico, las redes sociales y los buscadores de información en el universo de la red móvil. Los temas más comunes consultados, tanto por mujeres como hombres, son noticias y temas de salud. No obstante, 37% de las mujeres busca contenidos sobre belleza y moda, mientras que el 38% de los hombres sobre deportes.

Publicidad

Aunque nos fastidie ver banners, pop-ups o comerciales que suenen y se muevan, 52% de los usuarios prefiere esas molestias, siempre y cuando el acceso a los contenidos sea gratuito. Por eso es que la publicidad móvil es más efectiva que la tradicional. Somos muchos los que no dejamos el celular al salir de casa y esto genera un campo de oportunidad muy amplio para que las marcas se anuncien. Adicionalmente, Yahoo! asegura que los anuncios para móviles generan un mejor reconocimiento de marca y respuesta del público.




Opinen: ¿Para qué usan ustedes el Internet Móvil?

Imágenes: Yahoo! México y CNET News

Comenta:

separador de nota