parentesis.com/

Yahoo! despide a su CEO y anuncia una reorganización


por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota
La noche de ayer, la junta directiva de Yahoo! removió a Carol Bartz como CEO y nombró a Tim Morse como interino, mientras se encuentra a un sucesor permanente.

En un comunicado, la empresa anunció que habría una reorganización en su cuadrilla de líderes.

Bartz fue despedida, a través de una llamada telefónica, por Roy Bostock, presidente de la junta directiva, supuestamente por no cumplir con sus obligaciones de revivir el estado financiero y no hacer que las acciones del sitio subieran como se esperaba.

Antes de que se desactivara su cuenta de correo, Bartz alcanzó a mandar un mensaje en el que decía que se encontraba triste porque acababa de ser despedida por teléfono.

Roy Bostock, en el comunicado, comentó: "En nombre de toda la junta, quiero agradecer a Carol por su servicio en Yahoo! durante tiempos críticos de transición en la historia de la compañía…También quiero expresar gratitud a Tim y agradecerle por aceptar este importante papel. Tenemos gran confianza en sus habilidades".

Bartz fue contratada en enero de 2009 para sustituir al cofundador Jerry Yang y darle otro giro a la empresa, que se estaba quedando atrás en el negocio de la publicidad electrónica frente a Google.

A continuación el correo que escribió Bartz anunciando su despido:

 

Comenta:

separador de nota