parentesis.com/

Yahoo! cierra sus salas de chat público


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Las salas de chat público de Yahoo! serán clausuradas el 14 de diciembre, después de múltiples controversias y escándalos sobre acoso a menores por Internet. La compañía tecnológica argumentó a través de una publicación en un blog oficial que buscarán enfocarse en el desarrollo de mejores aplicaciones para sus usuarios.

El chat público se popularizó a finales de la década de los noventa. Yahoo! Messenger es uno de los pioneros en lanzar este servicio en 1998. Sin embargo, desde los primeros años de funcionamiento se han visto sumergidas en cuestionamientos sobre la legalidad de su uso,

La BBC reporta que en 2005 "numerosos anunciantes" retiraron sus comerciales al tener conocimiento de salas con temática sexual donde participaban menores de edad. Yahoo! reaccionó cerrando las salas señaladas. Estas se encontraban ocultas en las categorías de "Escuelas y educación" y "Adolescentes". La compañía anunció que haría restrictivo el acceso a mayores de 18 años.

Yahoo! menciona en el comunicado que esta función "ya no es de valor para los usuarios" y que "a veces deben tomarse decisiones difíciles".

Otras funciones que Yahoo! eliminará de su portafolio Messenger incluyen Voice Phone y Phone Out (llamadas sobre VoIP) y Pingbox. En cambio, el uso y la sincronización de contactos con Microsoft y su desauciado Windows Live Messenger, se añaden.

Fuente: Yahoo!
Con información de BBC.

Comenta:

separador de nota