parentesis.com/

Y que #NoEraTemblor!


La app Sky Alert emitió dos alertas falsas que provocaron desalojos y activación de protocolos de seguridad en edificios de la Ciudad de México.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

Esta mañana la aplicación para dispositivos móviles SkyAlert generó una alerta falsa de sismo que llegó a los teléfonos de los usuarios que tienen la aplicación con un mensaje de “Sismo Fuerte”. Pero pasaron los segundos… y nada ocurrió.

Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, SkyAlert publicó una disculpa por el error:

La alerta fue emitida para la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Momentos después Protección Civil de la capital del país indicó a través de su cuenta de Twitter que no se registró ningún temblor, pero que se mantendrían al pendiente.

 

Por su parte, el Sismológico Nacional registró un sismo de 4.1 grados en escala de Richter a 87 Kilómetros al suroeste de Ometepec a las 11:58:24, 18 minutos antes que la alerta de la aplicación.

 

Mientras tanto en Twitter los usuarios comenzaron a informarse de la "falsa alarma" rápidamente y en seguida el hashtag #NoEraTemblor comenzó a colocarse como trending topic en México, por supuesto haciendo alusión a este desastroso suceso que sin duda es un tema delicado en nuestro país por todas las personas a las que les aterran los sismos.

 

La información que se tiene hasta el momento es que SkyAlert recibió una "activación sísmica" por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. (CIRES), por lo que están revisando el tema con el CIRES directamente para revisar exactamente qué pasó.

Al mismo tiempo, tanto CIRES como el Gobierno del DF, señalan que SkyAlert no es una app oficial y que esta tecnología en México aún no está "madura en México".

Comenta:

separador de nota