parentesis.com/

El internet gratuito en el metro de la ciudad ahora es ley


Ve preparando tus gadgets porque los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ya aprobaron el proyecto para llevar Internet gratis al transporte público de la Ciudad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A principios de este año te comentamos que se desarrolló un proyecto para convertir al Distrito Federal en una ciudad 100% digital, para lo cual se instalarían redes Wi-Fi en el metro de la Ciudad de México. La gran noticia es que a tan sólo cinco meses de haberse consolidado este proyecto, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen que incluye reformas, adiciones y derogaciones a distintos artículos de la ley para impulsar el desarrollo de Ciudad Digital y del Conocimiento.

 

Con esto se pretende garantizar el acceso a Internet en espacios públicos para toda la población, dado que aunque ya existían plazas con puntos de acceso Wi-Fi, el servicio no era igualitario para los ciudadanos, así que con esto ya no necesitarás ser cliente de ningún proveedor, será completamente gratuito.

 

Nota relacioanda: Wi-Fi gratis en la Ciudad de México a partir de hoy

 

Cabe destacar que la propuesta no se centra solamente en espacios públicos, también considera escuelas públicas, bibliotecas, Metrobús, Tren Ligero y por supuesto el Metro de la Ciudad de México. Y aunque por unanimidad esto ya fue aprobado, aún falta diseñar el programa necesario que establezca de qué forma trabajarán Gobierno y particulares para hacerlo una realidad y podamos descargar aplicaciones o hacer consultas en Internet cada vez que ingreses a los túneles del metro del Distrito Federal.

 

Por último Gabriel Gómez del Campo Gurza, diputado del PAN, indicó que también se dotará de Internet a todos los edificios de gobierno de la capital del país, de la misma manera en que se mejorará la calidad de los que ya lo tienen, pues no todos lo ofrecen de forma eficiente.

 

Seguiremos pendientes de todo este proceso para informarte cuáles serán las primeras líneas del metro en ofrecer el servicio, así como la velocidad en que correrá, ya que de ello dependerá la calidad con la que se pueda navegar.

 

Fuente: ALDF

Comenta:

separador de nota