parentesis.com/

Watch será el primer smartwatch moderno: Tim Cook


En entrevista para Fast Company, Cook muestra confianza en que el Apple Watch será exitoso. También lanza críticas a Windows y Android.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Tim Cook no es el ejecutivo promedio. Con 54 años de edad, el CEO de Apple no solo dirige la compañía más valiosa del mundoy presumiblemente el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial–, sino la firma que ha sido determinante en la popularización de la cultura móvil. Desde 2011 funge como consejero delegado de Apple, puesto que ocupó luego de que Steve Jobs renunciara al puesto por problemas de salud; bajo su dirección, Apple ha lanzado cinco versiones exitosas del iPhone –del 4S al iPhone 6–, y en breve debutará el Apple Watch, reloj que no titubea en describir comoel primero que importará”.

 

En vísperas del lanzamiento del Apple Watch, Cook fue entrevistado por la revista Fast Company, que destaca la visión de Cook en torno al lanzamiento del Apple Watch.

 

“No fuimos los primeros con el reproductor de MP3, no fuimos los primeros con las tabletas, y tampoco fuimos los primeros con el teléfono inteligente. Pero presumiblemente fuimos el primer smartphone moderno, y seremos el primer smartwatch moderno, el primero que importará.”

 

Aunque las palabras de Cook podrían entenderse como un arrebato de soberbia, la historia de Apple ofrece otro punto de vista. En una respuesta posterior, Cook recuerda que cuando Apple lanzó el iPod en 2001, la compañía enfrentó cuestionamientos similares a los que enfrenta el Apple Watch:

 

“Con el iPod, las expectativas de ese momento hacia Apple eran muy bajas. Entonces la gente comenzó a quejarse sobre el precio del iPod. ¿Quién querría eso? ¿Quién lo compraría? Escuchamos las quejas típicas. Con el iPhone fijamos una expectativa. Dijimos que queríamos el 1% del mercado, 10 millones de celulares el primer año. Nos fijamos una meta y la superamos.”

 

Más adelante en la entrevista, Cook también lanza algunas críticas a Windows y Android, dos de los sistemas operativos con los que Apple rivaliza en el terreno de las computadoras y teléfonos inteligentes. En el caso particular de Android, Cook considera que la cantidad de personas involucradas en el desarrollo de Android desfavorecen la experiencia de uso.

 

“Hay una compañía que hace un sistema operativo, mientras que otra desarrolla hardware, e incluso otra trabaja en algo más. Eso es lo que sucede en la tierra de Android. Lo juntan todo y la experiencia de uso no resulta favorable.”

 

La entrevista de Fast Company a Tim Cook es una lectura imprescindible para quienes disfrutan de la tecnología. Puedes leerla en este enlace.

Comenta:

separador de nota