parentesis.com/

Video: Un bungee jumping, ¿sin cuerda?


¿Te imaginas una versión del bungee jumping sin cuerda, en la cual solo es necesario el uso de imanes? Prepárate para ver este video no apto para cardiacos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El bungee jumping es uno de los deportes extremos más populares y conocidos, el cual existe desde hace muchos años, pero muy pocos se atreven a practicarlo.

 

¿En qué consiste el bungee jumping?

Consiste en saltar desde una plataforma a varios metros de altura con una cuerda elástica atada a tu cuerpo o tobillo, y otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Sin embargo, hay quienes se dieron a la tarea de crear nada menos que un bungee jumping sin cuerda ¿increíble verdad?

 

La agencia DDB de Bruselas, la tienda IKEA y unos científicos hicieron posible el primer salto sin cuerdas. La hazaña se logró gracias a unos imanes de gran tamaño que están colocados en el piso, mientras que la persona que salta tiene que utilizar un traje de imanes. Posteriormente la persona se lanza desde una buena altura y cuando está por caer, los imanes hacer que el cuerpo se vaya deteniendo, el mismo efecto que realiza la cuerda elástica.

 

¿Te parece una hazaña imposible? Puedes ver el video a continuación:
 


Por supuesto que el video es falso y se trata de una campaña de publicidad para promocionar una serie de cargadores inalámbricos para smartphones, pero sin duda sería un desarrrollo que nos encantaría ver en un futuro.

Comenta:

separador de nota