parentesis.com/

Video: Así se vivió la marcha #ContraElSilencioMX


El pasado 22 de abril se convocó a una marcha en la Ciudad de México con el fin de exigir a los senadores modificar la iniciativa de EPN que atenta contra la censura en internet.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La reforma a la ley Telecom sigue siendo tema de conversación de los medios de comunicación debido a que éstos son los últimos días de sesiones en el Senado para tomar las decisiones que aprobarán, eliminarán o modificarán los artículos de la iniciativa que presentó Enrique Peña Nieto. La importancia de este tema radica no solamente en la intervención que se pretendía tener en la libertad de expresión en internet, sino en el rumbo que tomará también la radio y la televisión en el país. 

 

Como lo comentamos desde principios de abril en Paréntesis, los vacíos en la iniciativa del Presidente son los que atentan contra derechos otorgados por organizaciones mundiales y a los cuales la gente no está dispuesta a renunciar en México. Éste fue precisamente el mensaje que llevaron decenas de estudiantes y profesionistas a las puertas del Senado, algunos más concentrados en el tema de los nuevos canales de televisión, otros enfocados en la defensa de canales de comunicación de comunidades menos favorecidas y otros tantos movidos por el deseo de evitar que México se convierta en un Egipto o Venezuela, países en donde la decisión sobre de qué se habla y cómo se habla pertenece al gobierno. 

 

Comenta:

separador de nota