parentesis.com/

Video: ¿Ésta es realmente la razón por la que escriben mal tu nombre en Starbucks?


Si creías que eso sólo te pasaba a ti, o que sólo pasaba en México, estabas muy equivocado.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

A todos nos ha pasado. Vamos a Starbucks por un café. Nos preguntan cómo nos llamamos para personalizar el vaso y al recibir nuestro café nos encontramos con que nuestro nombre está mal escrito. Llega entonces una extraña combinación de risa con frustración. ¿En verdad era tan difícil escribir bien nuestro nombre?

 

Vamos, es tan común, que hasta a Barney, de la exitosa serie How I Met Your Mother, le ha pasado —luego de que lo "bautizaran" como "Swarley"—.

 

Así que si creías que eso sólo te pasaba a ti, o que sólo pasaba en México, estabas muy equivocado.

 

Por eso un usuario llamado Paul Gale —en cuyo perfil de redes sociales se describe como “comediante, cineasta y fan de Internet”— decidió romper el silencio y realizó un video donde explica por qué pasa esto.

 

Su teoría, por supuesto, está para morir de risa, pero además tiene sentido. Gale argumenta que “la estrategia” de la marca funciona, ya que genera interés y hasta publicaciones en redes sociales de todos los clientes frustrados que comparten las fotografías de los vasos con sus nombres mal escritos.

 

Nota relacionada: La tecnología detrás de las latas personalizadas de Coca-Cola

 

Apenas a unos días de su publicación en YouTube, el video se ha vuelto viral, con casi 5 millones de reproducciones, además de que ya ha aparecido en cadenas de televisión en los Estados Unidos como NBC, quien transmitió el clip en su exitoso programa Today Show.

 

La idea es tan buena que seguramente en Starbucks están dándose topes en la cabeza por no haber pensado en eso antes.  Por otro lado el video está tan bien ejecutado, que es difícil pensar que se haya hecho sin el apoyo, o al menos la colaboración de personas relacionadas con la marca. ¿Estrategia o casualidad?

 

En todo caso, qué opinan. ¿Será acertada la teoría de Gale de por qué escriben mal nuestro nombre en Starbucks? Chequen el video y déjenos sus comentarios.

Comenta:

separador de nota