parentesis.com/

Video: Alpinista graba la avalancha en el Everest


Tras el terremoto de 7.8 grados ocurrido en Nepal, una fuerte avalancha sacudió al monte Everest; el suceso quedó registrado en video.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Tras el terremoto de 7.8 grados ocurrido el sábado pasado en Nepal, una fuerte avalancha sacudió el monte Everest, misma que hasta el momento ha cobrado la vida de 22 montañistas, entre ellos la de Dan Fredinburg, ejecutivo de Google que planeaba llevar Street View al monte Everest. Sin embargo, aun hay 217 personas desaparecidas. 


Nota relacionada: Las fotos del antes y después del temblor de #Nepal en redes
 

Esta tragedia fue grabada en video por el alpinista alemán Jost Kobusch, de 23 años, quien captó el momento exacto en el que una ola de nieve oculta el campamento base de la montaña, video que después publicaría en su cuenta de Twitter y YouTube

 

Nota relacionada: Captan en video momento en que cae un avión 

 

En la descripción del video –que podrás ver a continuación–, Kobusch escribió: “El suelo temblaba por el sismo y en cuanto vimos a personas corriendo, también corrimos para salvar nuestras vidas”. 

 

 

Los más afectados por la avalancha fueron aquellos que se encontraban a 6,096 metros de altura, entre los campamentos 1 y 2. Por su parte, los que se encontraban a mayor altura, no sufrieron daños por la avalancha; sin embargo, helicópteros tuvieron que entrar en juego, dado a que la nieve y las rocas que cayeron no les permitían descender. 

Infografía de El Mundo

 

Desafortunadamente, lo ocurrido en el Everest es solo una parte de  la secuela tras el terremoto, ya que según el último balance oficial, la cifra de fallecidos asciende a más de 3,800 personas.

 

Comenta:

separador de nota