parentesis.com/

El director de Google+ anuncia su salida de la compañía


Después de una carrera de casi ocho años en la empresa, el creador y líder de la red social de Google anuncia su partida, mientras crecen las dudas sobre el futuro de la plataforma.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A los que se les había olvidado, sigue existiendo una red social llamada Google+, que constantemente está probando nuevas tecnologías para crecer. Sin embargo, parece que a pesar de los esfuerzos la compañía no logra darle el despegue que esperaban y bajo este escenario su director Vic Gundotra anunció que deja la compañía, ¿y cómo lo hizo?, pues a través de su perfil de la misma red social.

 

“El mes pasado, el tío de mi esposa murió en un trágico accidente en Los Angeles cuando la bicicleta que estaba usando para ir por su almuerzo fue golpeada por un camión. En el funeral su hija compartió una historia muy emotiva.

 

Dijo que su papá (quien era su mejor amigo) la llamaba todos los días para platicar. Pero en lugar de comenzar la conversación con un clásico “¿Cómo estás?” o “¿Qué pasa?”, siempre comenzaba con un “¿Y entonces?”. Su papá veía cada conversación como una continuación de la última, y lo que más la lastimaba era que ya no habría más “y entonces”. Lloré.

 

Desde entonces he pensado mucho acerca de lo similar que es esto a nuestros esfuerzos de nuestra vida. Ponemos nuestro corazón y alma en el trabajo y se convierte en algo que amamos y apreciamos. Pero incluso los retos en los que trabajamos hoy un día se convertirán en un “y entonces” a medida que nos movemos hacia el siguiente.

 

Hoy anuncio mi partida de Google luego de casi ocho años.

 

He sido increíblemente afortunado de trabajar con la maravillosa gente de Google. No creo que haya un grupo de personas más talentosas y apasionadas en ningún otro lugar. Y me siento abrumado cuando pienso en el liderazgo de Larry Page y lo que él me impulsó a hacer mientras estuve en Google. Desde el comienzo de Google I/O, a ser el responsable de todas las aplicaciones móviles, y hasta crear Google+, nada de eso hubiera sucedido sin el aliento y apoyo de Larry.

 

También me siento en deuda por siempre con el equipo de Google+. Es un grupo de personas que construyen comunidad en Google aún en contra del escepticismo de muchos. El crecimiento de usuarios activos es asombroso, y habla del trabajo de este equipo, sin embargo no te dice qué clase de personas son. Ellos son soñadores invencibles. Los amo, y los extrañaré.

 

Finalmente, gracias a todos aquellos que he conocido en Google+. La comunidad de aquí ha brindado mucho apoyo y no sé ni siquiera cómo mostrar mi agradecimiento. Todos ustedes son Google+. Sin ustedes esta red social no existiría, su apoyo a Google+, y hacia mí personalmente es algo que nunca olvidaré.

 

Pero ahora es el momento de un nuevo viaje, una continuación, un “y entonces”. Estoy emocionado por lo que viene ahora, pero este no es el día para hablar de ello. Este es un día para celebrar los pasados 8 años, para llorar y sonreír. También para mirar hacia el viaje que está por comenzar."

 

Ahora lo que queda es esperar a que el sucesor traiga ideas más frescas y una estrategia que logre colocar a esta red social en el lugar que sus creadores y todo el equipo que ha trabajado desde entonces siempre imaginaron.

 

Nota relacionada: 7 motivos para dejar de ignorar GooglePlus

Comenta:

separador de nota