parentesis.com/

Google también quiere que todos viajemos al espacio


Los vuelos comerciales están a punto de ser una realidad y al parecer Google también quiere ser parte de este negocio, por lo que todo indica que ya está en pláticas con Virgin Galactic.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Google nos ha demostrado ser una empresa poco conformista, ya que ha manifestado su inquietud por ingresar a nuevos mercados para poder mejorar sus servicios tradicionales y ampliar su catálogo de servicios, que al día de hoy va desde el mundo de la telefonía celular, hasta el campo de la robótica y ahora, el espacio exterior.

 

Para poder hablar de los últimos planes de Google en el mundo de los negocios, tenemos que remontaros un par de meses atrás cuando Virgin Galactic, empresa centrada en realizar los primeros vuelos comerciales al espacio, anunció que su nave SpaceShipTwo habría completado con éxito su primer vuelo propulsado por cohetes, lo que significaría un gran avance para los vuelos espaciales comerciales.  

 

Después de eso, Google invirtió más de mil millones de dólares en 180 satélites con el fin de proporcionar a toda la Tierra de internet y poco después, la compañía adquirió la empresa Skybox Imaging Inc, compañía que diseña satélites “pequeños y baratos” capaces de recolectar fotos de video de la Tierra.

 

En este contexto, esta semana salió a la luz información sobre las negociaciones actuales de Google con Virgin Galactic para adquirir parte de la compañía, lo que podría ligarse con la compra de Skybox Imagining Inc y una fuerte inversión realizada por el gigante de las búsquedas web para dotar a toda la Tierra de internet.

 

Según el medio News Sky, Google y Virgin Galactic llevan negociando durante dos meses lo que podría llevar a dos acuerdos, el primero en donde Google inyectará cientos de millones de dólares en una empresa en conjunto con Virgin Galactic con el fin de llevar el turismo comercial al espacio. El segundo panorama sería simplemente una inversión de acciones (millonarias).  

 

Por el momento nada está confirmado; sin embargo, en un futuro muy cercano podríamos ver los planes de Google convertirse en una realidad, llevando al mundo un paso adelante en el terreno de la conectividad, al proporcionar internet de forma global vía satelital. 

 

Comenta:

separador de nota