parentesis.com/

La razón por la que OnlyFans prohibirá el porno (RESPUESTA OFICIAL)


La plataforma indicó que durante la transición buscará cómo apoyar a sus creadores de contenido para no incumplir con las nuevas normas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Lo que comenzó como un rumor, poco a poco se convirtió en realidad. Esta noche, OnlyFans confirmó a PARÉNTESIS que próximamente el contenido para adultos será bloqueado de la plataforma y adicionalmente nos reveló cuáles fueron las causas que los llevaron a tomar la decisión. 

 

Y es que, desde octubre, se prohibirá la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita. La compañía argumentó que la decisión busca que la plataforma sea sostenible y garantice recursos para su operación y la de sus creadores.

 

Vale la pena señalar que, en la comunicación, la compañía deja abierta la puerta a los desnudos de forma no muy clara, es decir, "siempre y cuando cumplan con las normativas de su Política de uso aceptable".

 

En su comunicación, OnlyFans argumentó que la razón principal de los cambios está relacionada con solicitudes de sus socios bancarios y proveedores de pagos. 

 

Vale la pena recordar que en abril pasado MasterCard robusteció las condiciones de uso para bancos y sitios que ofrecen contenido para adultos, por ejemplo, éstos deben contar con un proceso de apelación que permita que cualquier persona que aparezca en videos o fotos para adultos solicite que se elimine el contenido.

 

OnlyFans también indicó que compartirá más detalles sobre esta decisión en los próximos días, en tanto se comprometió a apoyar activamente a sus creadores a través del cambio en las pautas de contenido.

 

El sitio destacó que cuenta con 130 millones de usuarios y más de 2 millones de creadores que han generado más de 5 mil millones de dólares en la plataforma. 

 

Finalmente OnlyFans aseguró contar con los niveles más altos de seguridad y moderación de contenido de cualquier plataforma social.

 

¿Podría ser el fin de OnlyFans?

Aunque OnlyFans está seguro con respecto a su decisión, vale la pena recordar el caso de Tumblr

 

En 2013, Tumblr, que en ese entonces era mayormente empleado para compartir contenido para adultos, fue comprado por Yahoo, que desembolsó mil 100 millones de dólares por el sitio. Posteriormente y tras la compra modificaron los lineamientos del sitio prohibiendo el contenido para adultos, lo que significó una pérdida de 100 millones de usuarios en un año. 

 

Si quieres leer más sobre esta historia, acá te dejamos la liga. 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota