parentesis.com/

Ver para creer: Filman documental sobre jugadores reales de quidditch. Aquí el tráiler


Mudbloods gira en torno al equipo de quidditch de la Universidad de Los Ángeles California, que ha disputado copas mundiales del peculiar deporte.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dicen que hay que ver para creer, y que a ver al cine y al teatro. Con seguridad éste no fue el motivo para que Bond/360 y Film Attack decidieran filmar Mudbloods, un documental sobre quidditch, el peculiar deporte imaginado por J.K. Rolling en su obra célebre Harry Potter.

 

A través de una exploración al equipo de quidditch de la Universidad de Los Ángeles California, Mudbloods documenta la pasión que cientos de deportistas colegiales alrededor del orbe profesan hacia el quidditch —que por cierto celebrará su quinta copa mundial este año—, deporte que involucra el uso de escobas y un balón. Desde luego, el deportista de quidditch no está libre de burla; ¿la más común? Llamarlos nerds.

 

 

El documental fue dirigido por el ex estudiante de la UCLA Farzad Sangari, quien adelantó que el documental se estrenará en algunos cines y en servicios de video bajo demanda el próximo 14 de octubre.

 

Comenta:

separador de nota