parentesis.com/

Venden el código fuente de la World Wide Web


La World Wide Web es el inicio de las páginas de internet y su código fuente se vende como NFT, ¿cuánto pagarías por parte del origen de internet?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El código fuente de la World Wide Web fue subastado como NFT por el inventor de la WWW, Sir Tim Berners-Lee, la oferta inicial fue de mil dólares, te contamos hasta donde llegó la puja de este NFT y por qué es tan valioso.

 

Hace pocos días, el 23 de junio de 2021 el código fuente de la World Wide Web fue puesto a la venta como NFT a través de una subasta que inició con una oferta de mil dólares y las ganancias de la venta beneficiarán a las iniciativas que apoyan Sir Tim y Lady Berners-Lee.

 

 

El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989. La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

 

NO DEJES DE LEER: Estos suecos ya viven en 2050: así lucirá la camioneta eléctrica insignia de Volvo

 

“El proceso de llevar este NFT a subasta me ha ofrecido la oportunidad de mirar hacia atrás en el tiempo hasta el momento en que me senté por primera vez a escribir este código hace 30 años, y reflexionar sobre lo lejos que ha llegado la web desde entonces y dónde podría ir en las próximas décadas. Estoy encantado de que las iniciativas que Rosemary y yo apoyamos se beneficien de la venta de este NFT ", dijo Berners-Lee en un comunicado.

 

 

¿Por qué el código fuente de World Wide Web se vende como NFT?

 

El NFT, o token no fungible, es un tipo de criptomoneda que reside en una plataforma de contrato inteligente, típicamente Ethereum. A diferencia de las unidades intercambiables de Bitcoin o Ethereum, cada NFT es único, y últimamente han encontrado un mercado entre las tarjetas coleccionables digitales y las obras de arte, que a menudo se venden por cantidades escandalosas. 

 

El NFT de la World Wide Web es un caso particular, el NFT que subastó Berners-Lee consta de cuatro partes: primero: archivos originales con marca de tiempo que contienen el código fuente escrito por Sir Tim; segundo: una visualización animada del código; tercero: una carta escrita por Sir Tim que refleja el código y cuarto: el proceso de creación, así como un 'póster' digital del código completo creado por Sir Tim a partir de los archivos originales utilizando Python, incluido un gráfico de su firma física.

 

El resultado final de la subasta de Sotheby's fue la venta del NFT de la World Wide Web, por 5.434.500 dólares. Es decir, de una oferta inicial de mil dólares la puja rebasó los 5.4 millones de dólares

 

 

"#AuctionUpdate Uno de los artefactos digitales históricamente más importantes jamás vendidos, una NFT del código fuente para la Web ha generado $ 5,4 millones. Ofrecido por Sir Tim Berners-Lee, los ingresos se beneficiarán de iniciativas que apoyan Sir Tim y Lady Berners-L"

 

Aunque la cifra de 5,4 millones de dólares es impresionante, la venta de Berners-Lee está muy lejos del NFT más caro jamás vendido. Recordemos que el primer lugar pertenece a un NFT creado por el artista Beeple, que se vendió por más de 69 millones en una subasta de Christie's en marzo pasado.

Comenta:

separador de nota