parentesis.com/

Vaticano ofrece respuestas en Twitter


por:

portada de nota
La santa sede abrió cuentas de Twitter en italiano, español, inglés, francés y alemán, cada una para comunicar las medidas que aplicará el papa Benedicto XVI, respecto a los casos de pederastia al interior de la iglesia.

Para la gente de habla hispana la cuenta es: twitter.com/news_va_es,  aunque en cualquiera de las otras cuatro podrás ver información sobre lo que sucede en otros países.

Al parecer, las autoridades del Vaticano también quieren tener un termómetro social de cómo andan las opiniones del mundo respecto al escándalo de abuso infantil que los envuelve. Esto llega después de todo lo que se destapó con el caso del padre Marcial Maciel. Mientras los creyentes y quizá público en general se enteran y generan opinión, la cuenta de Twitter en español ya tiene 924 seguidores; la de inglés 226; 198 franceses; 36 alemanes; 36 italianos y contando.

Las cuentas se aprovechan para publicar todo tipo de declaraciones de Benedicto XVI sobre el tema. De entrada, como mensaje, ponen la carta completa que les hizo a los católicos de Irlanda, donde piden disculpas a las víctimas de pederastia en aquel país, y se anuncian medidas para acabar con esto. También se ven declaraciones que son parte de sus discursos en diferentes países, todas sobre el mismo tema. Veremos cómo puede ayudar Twitter a aclarar asuntos de la iglesia.

Comenta:

separador de nota