parentesis.com/

¿Vacaciones? Renta una casa en Mercadolibre


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Si vas a salir de vacaciones y quieres ahorrar un poco en hospedaje podrías rentar una casa o un departamento. Ahora es mucho más fácil y puedes hacerlo desde Mercadolibre.

 

 

 

De acuerdo a una encuesta realizada por Oh! Panel y MercadoLibre en octubre de este año, 5 de cada 10 mexicanos utiliza Internet para buscar inmuebles en renta y pasar las vacaciones decembrinas.

 

Es así como Mercadolibre, la mayor plataforma de compra y venta por Internet de América Latina, te da algunas consejos a considerar antes de rentar a través de su sitio web

 

Es seguro. Los arrendadores publican sus datos de contacto (teléfono e email), luego acuerdan un encuentro con los posibles inquilinos y establecen condiciones de renta. 

 

Conoce el lugar antes de rentar y pagar. Se publican fotos y  hasta videos para que puedas conocer el estado de la casa, incluso puedes concretar una cita para verla personalmente.  En este sentido, la seguridad depende de las precauciones que tomen ambas personas y por ello, hacer uso del sentido común es lo más importante.

 

¿Tienes dudas? Pregunta. Haz todas las preguntas que tengas (sobre servicios básicos y tiempos de estadía) hasta quedar totalmente seguro y convencido. Incluso puedes pedir que te envíen más fotos, vídeos o documentos que consideres necesarios.

 

Solicita tu contrato. Siempre es mejor firmar un contrato de arrendamiento que explique el compromiso que adquiere el arrendador y el arrendatario, así como el precio y condiciones de la casa o departamento. Adicionalmente, una copia de la credencial de elector de ambas partes te dará mayor seguridad para concretar el acuerdo.

 

Usa medios de pagos seguros. La renta que debas de pagar, es recomendable que lo hagas a través de un banco con los datos que te ha proporcionado el arrendatario en el contrato y manténlo al tanto sobre los pagos que has hecho enviándoselos o mostrándolos personalmente.

 

 

“De acuerdo con la AMIPCI, el sector que registra mayor número de ventas en Internet es turismo, debido a que los usuarios encuentran grandes beneficios al planear sus vacaciones en línea” comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. “Rentar una casa a través de Internet, es mucho más fácil de lo que parece, gracias a que puedes filtrar tu búsqueda por precio y por ubicación; sólo debes tener sentido común al momento de llegar a un acuerdo con la persona que está rentando el inmueble. Recuerda, cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, quizás no lo sea” finalizó el directivo. 

Comenta:

separador de nota