parentesis.com/

La herramienta que borra el fondo de las fotos automáticamente


Para aquellos que odian Photoshop, la herramienta web es rápida y está disponible en línea.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Una vez más, la inteligencia artificial está saliendo al paso para hacernos la vida más sencilla. Remove.bg es una plataforma que la utiliza para remover el fondo de las fotografías con unos pocos clics. 

 

Trabajemos en el mundo del diseño o no, seguro hemos necesitado realizar la minuciosa y aburrida tarea de quitarle el fondo a las imágenes. Si se cuenta con Photoshop, la labor puede ser relativamente simple para algunos, sólo para algunos. 

 

 

Por eso es que Remove.bg representa un ahorro de tiempo, energía y dinero. Lo único que hay que hacer es subir la imagen correspondiente al sitio y la inteligencia artificial hará el trabajo pesado.

 

Primero, identifica a la persona o las personas en la imagen; luego, corta el fondo; y por último, deja descargar el archivo con fondo transparente. El proceso es 100% automático. 

 

Aunque en realidad ya existen herramientas parecidas, el mérito de Remove.bg es ser una plataforma sencilla, disponible para todos en línea. 

 

Eso sí, al igual que deepart.io, que aplica el estilo pictórico de una imagen a otra, el algoritmo de Remove.bg también comete errores.

 

A veces recorta de más a la persona, y si el fondo no está suficientemente claro y separado del primer plano, puede no identificarlo o removerlo adecuadamente.

 

Aunque el sitio afirma que sólo trabaja con fotografías de personas, por fortuna, algunas imágenes de animales o animaciones las logra ejecutar exitosamente.  

 

Lo recomendable en esos casos, según experimentos de quien redacta la nota, es que estén bien separado el fondo del primer plano  o que se vea la cara animal.

 

La inteligencia artificial tampoco separa logotipos o productos de sus fondos, pero podría hacerlo en el futuro.

 

Los archivos que entrega Remove.bg son PNG. Por el momento, no hay aplicación ni para Android ni para iOS.

Comenta:

separador de nota