parentesis.com/

Usuarios de Apple demandan a Google


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 

Un grupo de usuarios del navegador web de Apple, Safari, han lanzado una campaña en contra de Google por violación a su privacidad. Afirman que la configuración de Google omite los ajustes de seguridad de Safari y permite rastrear sus movimientos en Internet. Hasta ahora una persona ha iniciado procesos judiciales en contra de Google. 

Cerca de 10 millones de usuarios tienen motivos para demandar a Google por haber desobedecido las condiciones del navegador Safari en sus versiones para iPhone, iPad y Mac para vigilar el comportamiento de los usuarios conectados a Internet. En esta ocasión, Google admitió que evitó intencionalmente la configuración de seguridad de Safari,  pero declaró no haber recogido información personal.

"Esta es la primera vez que Google se ve amenazado por la privacidad en Reino Unido", ha declarado el abogado de la sede de Londres de la firma especializada en tecnología, media y telecomunicaciones Olswang, Dan Tench. En este sentido, no es la primera vez que Google se ve denunciado por realizar el rastreo de los usuarios de Safari mientras utilizan este navegador. Es más, ya ha sido condenada por ello. El pasado mes de noviembre, una jueza estadounidense falló en contra de la compañía de Mountain View imponiéndoles una multa de 17,6 millones de euros por este motivo.

 


Los demandantes han pedido a Google que haga público el uso que se le ha dado a los datos obtenidos en secreto, la cantidad de datos y durante cuánto tiempo han mantenido esta estrategia en vigor. Los usuarios temen que sus datos estén siendo vendidos a terceros para fines comerciales.

Este episodio no fue un accidente ", dijo Nick Pickles, director de campaña de las libertades civiles reloj grupo Big Brother PA, laagencia de noticias. "Google está rastreando a la gente cuando habían dicho explícitamente que no querían ser monitoreados, así que no es sorpresa ver a los consumidores que creen que su privacidad había sido arrollada por la avaricia corporativa, pedir reparación a los tribunales. "Este caso podría sentar un precedente legal de enorme importancia y ayudar a los consumidores defender su privacidad frente a ganancias lideradas por las decisiones que ignoran los derechos de las personas." Según la web Analystics Service StatCounter, a finales de 2012, 7,92% de su muestra de tres millones de usuarios globales accedieron a Internet a través de Safari, mientras que 36,42% utiliza el navegador de Google Chrome.

Comenta:

separador de nota