parentesis.com/

Usuario muestra cómo sería un smartwatch con Windows 95


Aunque ya es prácticamente un sistema operativo obsoleto, un usuario lo revivió en una pantalla de 1.63" que no demuestra más que la flexibilidad del OS Android Wear.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Ya todos conocemos el Samsung Gear Live, sabemos que es uno de los primeros en correr con Android Wear y las amplias posibilidades que ofrecen a los desarrolladores para jugar con su software. El usuario Corbin Davenport supo jugar muy bien con las posibilidades de esto e integró un nuevo sistema operativo en el reloj inteligente.

 

Nota relacionada: El primer juego para Android Wear es un clon de Flappy Bird

 

Generalmente las pruebas de este tipo se hacen para cambiar al sistema operativo de la competencia, de un Windows Phone a un Android, o de un Android a un iOS, pero él fue mucho más original y “metió” Windows 95 a los más recientes wearables presentados por Samsung.

 

Según lo declara en su blog personal, resulta que Android Wear en realidad no es tan distinto a la plaraforma móvil de Android que corre en los smartphones, así que la instalación de aplicaciones externas no representó un gran obstáculo. De hecho, cualquiera con un dispositivo similar podría hacer lo mismo y para ello comparte un tutorial en su página en el que relata de forma más puntual cómo fue que instaló el programa ADB en el smartwatch, cómo logró sincronizarlo con un smartphone  y finalmente cómo logras instalar distintas aplicaciones externas al reloj, como Adosbox, que es la utilizada en este video. 

 

Nota relacionada: Google detalla funciones de Android Wear y presume los primeros gadgets en tenerlo

 

A continuación te compartimos cómo luce tan solo una de las interesantes combinaciones que ha logrado hacer y que está recorriendo rápidamente los portales de internet por su peculiar propuesta. 

 

 

Nos interesa tu opinión: 

- ¿Cómo visualizas los verdaderos wearables de Micrososft en un futuro?

Comenta:

separador de nota