parentesis.com/

Una nueva empresa llega a México como operador móvil virtual


Parece que Virgin Mobile no es la única empresa interesada en ofrecer nuevas opciones de telefonía móvil e internet para acaparar más porcentaje de este competido mercado. Una nueva firma se suma a la competencia.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Con el sector de telecomunicaciones controlado por un par de empresas y la nueva Ley de Telecomunicaciones renovada, era de esperarse la entrada de nuevas compañías como es el caso de Virgin Mobile, quien anunciaría su inicio de operaciones en México apenas hace unos días. Sin embargo, otra empresa se suma a la lista y se trata de Tuenti, compañía perteneciente a Telefónica con una fuerte presencia en el mercado español, la cual empieza sus operaciones en México en fase beta.

 

Debemos destacar que, a diferencia de otras compañías, Tuenti México ofrece un tipo de servicio enfocado a datos móviles, por lo que entre sus diferentes “combos” ofrecen: correo electrónico, WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitado con 175MB, 400MB o 1,024 MB de navegación, 28, 14 o 7 mensajes, así como 2,800, 1,300 o 600 segundos para realizar llamadas. Sin embargo, aún cuando desde el día de hoy Tuenti empieza su funcionamiento, los precios no han sido publicados.

 

Otra de las diferencias vitales de esta compañía es el tipo de servicio que ofrece, ya que además de sus “combos”, Tuenti Movil trae su aplicación, la cual está disponible para descargar de forma gratuita y es compatible con iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, además de que también se puede utilizar desde web.

 

Tuenti, resalta que esta aplicación -a diferencia de las redes sociales actualmente existentes- no es para conocer a gente nueva, sino para integrar a las personas realmente conocidas a un mismo círculo y así poder eliminar el ruido y perfiles falsos. Esto permite una mayor privacidad y seguridad para el usuario, ya que la información personal no es indexada desde buscadores como Google o Yahoo,

 

Por su parte, la empresa comenta que en la primer fase de la integración se enfocará en los servicios de datos móviles, como el servicio Zerolímites, el cual permite a los usuarios utilizar la aplicación para hablar, chatear y compartir fotos con otros usuarios en tiempo real, sin un consumo de datos ni saldo. El usuario únicamente tendrá que ir por un SIM, activarlo y empezar a disfrutar de los beneficios sin mayores trámites, tal cual lo hace Virgin Mobile México.

 

Tuenti, mejor conocido por ser un operador móvil virtual, entra al mercado mexicano a presentar una solución nueva de conectividad totalmente enfocada en datos móviles que permitirá una mayor conectividad entre las personas. 

Comenta:

separador de nota