parentesis.com/

Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX


La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX lanzo el cohete Falcon 9, cuya misión es poner en órbita múltiples satélites, por lo que dicho espectáculo fue visto desde varias partes del territorio mexicano.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Fue el pasado jueves 27 de octubre, cuando cientos de mexicanos empezaron a compartir a través de redes sociales, cientos de videos donde se veía una estela de luz, preguntándose a qué se debía ese destello, pues se apreció durante varios minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Malcom el de en medio, podría tener secuela

De acuerdo con información proporcionada por SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, el cohete de nombre Falcon 9, traslada 53 satélites Starlink a la órbita terrestre baja.

Dicho lanzamiento se llevó a cabo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.


 

La nave despegó a las 20:14 hora del centro de México y a los pocos minutos se pudo ver desde estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

En la cuenta oficial de Elon Musk se confirmó que la empresa había lanzado su cohete Falcon 9 Block 5 que tiene el objetivo de poner en órbita los satélites Starlink 4-31, para una próxima misión.

Comenta:

separador de nota