parentesis.com/

Tumbas virtuales en China


por:

portada de nota
Los ctumbashinos no están conformes de que cuando mueran sus tumbas se llenen de gusanos, tierra, les afecten las lluvias o en el peor de los casos, queden en el olvido. Para esto, una asociación y tres compañías chinas pusieron en marcha el sitio www.1000soul.com que vende a los usuarios tumbas virtuales para sus seres queridos.

En éstas puedes ubicar a los difuntos en la provincia donde solían vivir y decorarlas; con 10 yuanes (1.50 dólares) pueden ofrecer flores, velas, incienso y cantos para rendirles respeto.

Los promotores de este servicio son la Asociación Funeral de China, Alephan Group, Beijing Zhina Global Investment Management Co Ltd y el sitio web www.tsingming.com con el que nombran el día de los difuntos en el país asiático. La página ha tenido mucho éxito: el lunes pasado se celebró el día de los difuntos en China y se dieron de alta 14 mil tumbas virtuales un día antes de la celebración.

Además, el portal tsingming.com elaboró un estudio entre los ciudadanos sobre este servicio y expone que el 11 por ciento de los encuestados elegirían un funeral virtual.

Tal vez esta función no pretenda reemplazar los funerales y las conmemoraciones tradicionales pero sí ofrece una posibilidad diferente de rendir homenaje a los difuntos y de satisfacer los deseos del fallecido.

Comenta:

separador de nota