parentesis.com/

Tuiteros en México, los más activos de toda América Latina


Los usuarios de Twitter en México representan el porcentaje activo más alto de América Latina, incluso superando a países con más usuarios, como Estados Unidos y Brasil.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Una de las redes sociales que sin duda se han convertido en un icono de esta generación, no sólo a nivel tecnológico, sino también a nivel cultural, es Twitter. Su impacto ha llegado a tal grado que se ha convertido en una poderosa herramienta también para las empresas. México es uno de los países en los que más se le ha podido sacar provecho, ya que es el séptimo país con más número de usuarios a nivel mundial y el segundo de América Latina, tan sólo detrás de Brasil, de acuerdo con la consultora Semiocast. 

 

Y no sólo eso, además, nuestro país tiene uno de los padrones más grandes de Twitter, ubicándose como el quinto país con el mayor porcentaje de usuarios activos en la red social, según datos de Global Web Index. De acuerdo con esta información, 35% de los tuiteros en México se mantiene activo, lo cual no solamente supera al porcentaje de todos los países de América Latina, sino también de Estados Unidos. 

 

Según datos de la empresa, 88% de los usuarios tuitean desde web, mientras que 57% lo hacen desde algún dispositivo móvil y 26% lo hacen desde tablets. 

Dinos, ¿tú desde dónde prefieres usar Twitter?

Con información de: Merca2.0

Comenta:

separador de nota