parentesis.com/

Tres productos absurdos financiados colectivamente


Muchos proyectos buscan financiamiento en plataformas como Kickstarter e Indiegogo, pero no todos los proyectos obtienen el financiamiento necesario y algunos, a pesar de que lo consiguen no representan un gran aporte ni son de gran utilidad.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Actualmente las plataformas para financiar proyectos de forma colectiva, se han convertido en un semillero para grandes ideas; sin embargo, no falta el proyecto que aparentemente te solucionará la vida y en realidad es una gran tomada de pelo. En parientesis nos dimos a la tarea de encontrar tres proyectos, que aunque lograran o no el financiamiento necesario, consideramos no son de gran utilidad para nuestra vida cotidiana y mucho menos utilizan la tecnología para facilitarnos la vida. 

 

Spray Rainworks 

 

 

Es un spray invisible que se activa con la lluvia y crea RainWokrs, como se le conoce a estos  mensajes positivos y arte que se pueden observar cuando el spray se moja, mismos que permanecen aproximadamente 4 meses en el concreto. El spray Rainworks está hecho con materiales biodegradables y amigables con el ambiente, fue creado con la finalidad de que las personas vieran la lluvia como algo que esperar, para poder apreciar este tipo de mensajes y de esta manera hacer de los días lluviosos algo especial. Sin duda alguna este producto no es de gran utilidad en la vida de alguien a menos que sufra de depresión asociada con los días lluviosos. De igual manera si te interesa adquirir este producto, se encuentra en preventa en su sitio web. 

 

Icebreaker 

 

 

Es una forma elegante y fácil de hacer y distribuir hielo. El Icebraker se llena de agua, se congela y después distribuye el hielo depositándolo en donde tu quieras, todo en el mismo aparato. ¿Qué hace el Icebreaker que no haga una charola de plástico para hacer hielo? Nada. Lo único que hace es que evita que se derrame el agua en el trayecto de donde lo llenaste al congelador, y por esto, te costará más de 10 veces de lo que te cuesta una charola de plástico convencional. 

 

Teletrip 

 

Un proyecto que afortunadamente no logró el financiamiento necesario para salir al mundo, aun cuando la idea es bastante interesante, pues consistía en hacer posible conocer lugares remotos desde la comodidad de tu teléfono. Para nuestro beneficio una compañía que en 1998 era una startup, hoy en día nos ofrece google maps que es básicamente lo mismo. 

 

Gracias a proyectos como estos, las plataformas de financiamiento colectivo han puestos filtros mucho más estrictos para subir proyectos en busca de financiamiento, lo que sinceramente es agradecido por los usuarios, ya que de esta manera cada que visitemos las plataformas encontraremos proyectos interesantes y que realmente signifiquen un aporte a la sociedad. De igual manera consideramos que la tecnología puede ser utilizada para muchas cosas y que quizá a alguien le pudiera parecer que alguno de los proyectos antes mencionados serviría para algo, pero bueno, eso ya es cosa de cada quien. 

 

 

Comenta:

separador de nota