parentesis.com/

Tras más de 25 años, Internet Explorer dice adiós este 15 de junio


El famoso navegador Internet Explorer, que Microsoft puso en servicio hace más de dos décadas, llega a su fin.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Este famoso navegador se ha visto desplazado por sus competidores de Google, Chrome y Safari de Apple.

Recientemente, se anunció que, en junio del presente año 2022, Internet Explorer dejará de recibir apoyo técnico para algunas versiones de Windows 10.

Solo un pequeño grupo es el que podrá seguir usando este navegador, en este grupo se encuentra: Windows 10, LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

TE PUEDE INTERESAR: Chatbots han cobrado vida: revela ex ingeniero de Google

En el año de 1995, se realizó el lanzamiento de este popular navegador, el cual permaneció en la preferencia de miles de usuarios por más de una década, ya que además se combinaba con el sistema operativo Windows, que se encontraba preinstalado en diversos modelos de equipos de cómputo.

Dicho navegador comenzó a perder popularidad, cuando hizo su aparición Chrome de Google a finales del año 2000.

En el año 2015, tras un detallado análisis de la competencia y teniendo en claro que una de las principales ventajas que ofrecía Chrome de Google es la velocidad es que se ejecutó el lanzamiento del nuevo navegador Edge.

Al momento, Chrome y Safari continúan siendo de los navegadores más populares, actualmente. Internet Explorer, ocupa el 3% de la participación de un mercado que en sus inicios dominaba.

Se espera que Microsoft, haga mejoras y actualizaciones en su software Edge, para que pueda seguir compitiendo y lograr ocupar uno de los primeros lugares dentro de la preferencia de los usuarios.

Comenta:

separador de nota